Press "Enter" to skip to content

Juegos de mesa para jugar en familia

En este artículo encontrarás algunos de los mejores juegos de mesa para jugar en familia, una actividad ideal para realizar durante las vacaciones o los fines de semana y que contribuye a afianzar los lazos entre sus miembros. No te lo pierdas.

Juegos de mesa familiares para jugar con niños pequeños

Los niños pequeños siempre están ansiosos por participar cuando se trata de juegos, pero muchos de ellos no son aptos, especialmente si aún no saben leer o escribir. En esta sección te ofrecemos algunas opciones en las que todos pueden jugar.

Virus

Este juego está pensado para 2 a 6 jugadores a partir de 8 años y cada partida suele durar unos 20 minutos. El propósito es adueñarse de todos los órganos para crear un cuerpo sano, mientras el resto de los participantes te atacan, contaminando tus cartas.

Bang

Juega Bang entre 2 o hasta 7 jugadores mayores de 8 años, cada partida dura alrededor de 20 minutos.

Este es un juego de mesa ambientado en el oeste, cada jugador tendrá un rol asignado y deberá desempeñarse según el mismo, ya sea Sheriff, Alguacil, Bandido o Renegado.

Encontrarás cartas de disparo, caballos, equipamiento de armas al estilo western y no faltarán los piques y alianzas entre miembros para conseguir la victoria.

Aventureros al tren

Es un juego para 2 a 5 jugadores mayores de 8 años y cada partida puede demorar de 30 a 60 minutos. Todo se prepara muy fácilmente y es ideal para quienes no suelen jugar este tipo de cosas con frecuencia.

Los participantes viajarán a Europa montando en los vagones del tren en diferentes estaciones con el objetivo de cubrir el mayor número de rutas posibles entre el origen y el destino.

El propósito es crear la ruta más larga, lo cual requiere jugar muy bien tus cartas y adquirir tickets con estrategia.

Draftosaurus

Las partidas de este divertido juego duran aproximadamente 15 minutos, por eso es capaz de mantener entretenidos de 2 a 5 participantes con 8 años o más.

Se trata de un juego de gestión de recursos donde debes crear un parque temático de dinosaurios, con elementos de madera sumamente detallados.

Juegos de mesa para jugar en familia con jóvenes y adolescentes

Si en la familia hay adolescentes, difícilmente se animen a jugar los juegos que mostramos en el listado anterior pero con toda seguridad querrán participar en los que describiremos a continuación.

Stone Age

Este juego es para 2 a 4 participantes mayores de 10 años y la partida puede durar hasta 90 minutos.

Se trata de un juego de gestión de recursos ambientado en la edad de piedra, con el objetivo de construir un pueblo y hacerlo prosperar.

7 Wonders

Un juego para 2 a 7 jugadores de 10 años o más, con una duración de partida estimada de 90 minutos.

Consiste en controlar alguna de las civilizaciones principales: egipcia, romana, persa u otra. Para ganar, será necesario cumplir con ciertos cometidos particulares en el ámbito militar, científico o el desarrollo del pueblo en general.

Munchkin

Este es un juego similar a calabozos y dragones, apto para 3 a 6 jugadores de 10 a 14 años, cuyas partidas pueden durar unos 60 minutos.

Cada jugador podrá escoger qué tipo de criatura quiere ser (elfo, humano, enano, orco u otro) y determinar su rol (mago, caballero, bardo…). Es un juego medieval cargado de humor.

En cada partida los jugadores deben equiparse, combatir monstruos, incrementar su nivel y gastar bromas a los rivales hasta eliminarlos. El primero en llegar al nivel 10 será el ganador.

Mysterium

Para finalizar este listado, se trata de un juego ideal para toda la familia. Pensado para 2 a 7 miembros de 10 años o más y cuya duración estimada son 45 minutos.

En este juego de misterio la familia se convertirá en detectives que deberán cooperar para resolver los enigmas y puzles de la mansión encantada. Como cada partida es diferente, podrán jugarlo muchas veces sin aburrirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *