Citas de Grandes Maestros del Ajedrez
Ajedrez
Bienvenidos a

Todo Ajedrez


Inicio
Historia del Ajedrez
Reglamento FIDE
Curso de Ajedrez Gratis
Consejos Ajedrez
El Ajedrez de Mafalda
Citas del Ajedrez
Problemas de Ajedrez
Historia de los Mundiales
Anécdotas del Ajedrez
Biografías de Maestros
Jugar Ajedrez contra PC
Mundial de Ajedrez 2007
Ajedrez Online - Sala 1
Ajedrez Online - Sala 2
Foro de Ajedrez



Enlaces Recomendados

Citas de Grandes Maestros del Ajedrez


121 “Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el Ajedrez te enseña es que tu debes permanecer ahí con calma y pensar de que si realmente es una buena idea o de que si hay otras ideas mejores”
(Stanley Kubrick)


122 “Las ideas audaces son como las piezas del Ajedrez que avanzan hacia adelante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa”
(Goethe)


123 “De todos mis libros Rusos, la defensa contiene y difunde el 'calor' mas grande que pudiese verse extraño al observar lo supremamente abstracto que el Ajedrez supuestamente es”
(Vladimir Nabokov)




124 “Ciertamente, de todas la drogas del mundo, el Ajedrez debe ser el mas placentero permanentemente”
(Assiac)


125 “Un entendimiento a fondo de las continuaciones típicas del mate, hace de las combinaciones de sacrificio mas complicadas conducirlas a ellas no solo sin dificultad, sino casi de una manera natural”
(Siegbert Tarrasch)


126 “Los problemas de Ajedrez exigen del compositor las mismas virtudes que caracterizan todo el arte de valor: originalidad, invención, concisión, armonía, complejidad e insinceridad espléndida”
(Vladimir Nabokov)


127 “Personalmente, yo prefiero mirar hacia el futuro en donde un programa de computadora gane el título mundial de Ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad”
(Richard Dawkings)


128 “El muchacho (en ese entonces un niño de 12 años llamado Anatoly Karpov) no tiene ni idea de lo que es el Ajedrez y no hay futuro en absoluto para él en esta profesión”
(Mikhail Botvinnik)


129 “Uno por uno, yo los acribillé, mi superioridad muy pronto se volvió aparente”
(José Capablanca)


130 “Aunque la mayoría de la gente disfruta observar las partidas de los grandes Maestros de ataque, algunos de los jugadores mas notables en la historia han sido los jugadores silenciosos posicionales. Lentamente ellos te aplastan despojándote de tu espacio, congestionando tus piezas y dejándote virtualmente sin nada que hacer”
(Yasser Seirawan)


131 “El Ajedrez es despiadado: debes de estar preparado para matar gente”
(Nigel Short)


132 “Debió haber existido una vez en que los hombres eran semidioses, de otra manera no hubiesen podido inventar el Ajedrez”
(Gustav Schenk)


133 “El Ajedrez es realmente noventa y nueve por ciento calculación”
(Soltis)


134 “El Ajedrez es el gimnasio de la mente”
(Blaise Pascal)


135 “El juego del Ajedrez no es solamente una diversión quieta; algunas cualidades muy valuables de la mente se pueden adquirir y cultivar con el, como convertirlos en habitos disponibles para toda ocasión; ya que la vida es algo así como el Ajedrez”
(Benjamin Franklin)


136 “El ganar no lo es todo... pero el perder es nada”
(Mednis)


137 “Solo los afeminados hacen el Enroque”
(Rob Sillars)


138 “Observen a Garry Kasparov. Después de una derrota, invariablemente el gana la próxima partida. Prácticamente hace pedazos a su siguiente oponente. Eso es algo que tenemos que aprender a lograr”
(Maurice Ashley)


139 “Nomas no hay suficiente Ajedrez por televisión”
(David Letterman)


140 “Evita las multitudes. Haz independientemente tu propio razonamiento. Trata de ser el jugador de Ajedrez, no la pieza de Ajedrez”
(Ralph Charell)


141 “El Ajedrez es un juego terrible. Si no dominas el centro, tu oponente tiene una posición mas libre. Si tu tienes el centro, entonces realmente tienes algo de que preocuparte”
(Siegbert Tarrasch)


142 “Cualquier cambio de material en una posición debe venir por medio de un mate, una captura o promoción de Peón”
(Purdy)


143 “Realmente no sabemos como el juego fue inventado, aunque hay sospechas. Tan pronto como descubramos a los culpables, se los haremos saber”
(Bruce Pandolfini)


144 “La batalla por la última verdad nunca será ganada. Y es por eso que el Ajedrez es tan fascinante”
(Hans Kmoch)


145 “El Ajedrez hace al hombre ser mas sabio y ver mas claro”
(Vladimir Putin)


146 “Todavía soy una víctima del Ajedrez. Tiene toda la belleza del arte y mucho más. No puede ser comercializado. El Ajedrez es mas puro que el arte en su posición social”
(Marcel Duchamp)


147 “Bendita sea la memoria de aquel que dio al mundo este juego inmortal”
(A. G. Gardiner)


148 “En la perfecta combinación de Ajedrez como en una historia corta de primera clase, toda la trama y contra trama deberá conducir hacia un final sorprendente, el interés no es mitigado hasta el último momento”
(Yates and Winter)


149 “Haz el enroque temprano y seguido”
(Rob Sillars)


150 “Yo creo que el Ajedrez posee una magia que es también una ayuda en la edad avanzada. Una rodilla reumática es olvidada durante una partida de Ajedrez y otros eventos pueden parecer algo sin importancia comparada a una catástrofe en el tablero de Ajedrez”
(Vlastimil Hort)


Más citas de Grandes Maestros del Ajedrez

Términos y Condiciones - Contacto - Links

Webs amigas: Que Recetas  En Reparaciones  Todosobrecampo  MB TEXTIL  Futbolamil  

Copyright © 2007 Todo Ajedrez ® Todos los derechos reservados Ajedrez